Familia

Estados Unidos: Encuesta de la familia

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

survey-header-large

 

En el mes de julio del 2016 se llevó a cabo en Estados Unidos la encuesta American Family Survey  que busca entender las experiencias de los estadounidenses en sus relaciones y en su vida familiar para dar a conocer sus opciones de vida, experiencias económicas y actitudes acerca de sus propias relaciones y las relaciones que ven a su alrededor.

La encuesta fue realizada por el  Deseret News and The Center for the Study of Elections and Democracy at Brigham Young University a una muestra 3,000 adultos cuyas características corresponden a aquellas de la población en general .

A continuación algunos puntos de interés:

  • Entre los encuestados, resalta que aquellos de mayor edad son más pesimistas en cuanto  el estado del matrimonio y la familia. Los encuestados más jóvenes y liberales fueron sustancialmente menos propensos a decir que los matrimonios y las familias se han debilitado.
  • Cuando se les preguntó que desafíos específicos hacen que la vida familiar sea difícil, un tercio (32%) dijo que los costos asociados con la crianza de la familia; un cuarto (27%) dijo que la alta demanda de trabajo y el estrés de los padres; un quinto (22%) mencionó la falta de buenos empleos y uno de cada diez respondió que la falta de programas gubernamentales para apoyar a las familias. En cuanto a al estructura de la familia un 52% coincide en que los padres no disciplinan suficientemente a sus hijos.

    Los encuestados que aun tienen niños viviendo en la casa fueron los más probables de haber experimentado crisis económicas. Alrededor del 46% de los encuestados con niños actualmente en el hogar dijo haber experimentado por lo menos uno de los desafíos económicos enumerados en comparación con alrededor del 34% de los encuestados sin hijos en el hogar.

    Se preguntó a todos aquellos que tienen hijos que tan seguido toman parte en actividades familiares. Tres cuartas partes de las familias informan que cenan juntas semanalmente o más, y la mitad de ellas dicen que lo hacen diariamente.  Más de la mitad también hacen tareas domésticas regularmente, salen a ver películas, museos u otros eventos al menos varias veces al año y un porcentaje similar dice que se toman el tiempo para asistir a las actividades de un compañero de la familia. Aproximadamente un tercio de las familias rezan semanalmente pero casi la mitad dice que lo hacen con poca frecuencia

    Estos son solo algunos de los muchos puntos que trata la encuesta.  Es sin duda una encuesta que brinda mucha información util para conocer el estilo familiar de los norteamericanos y en base a ello poder determinar aquellas áreas de debilidad donde se puede trabajar para propiciar una mayor unidad familiar que se traduce en un mayor desarrollo.

    Puede descargar la encuesta completa en nuestra página en la sección de documentos.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.