Familia

Estados Unidos: la familia a lo largo del tiempo

familiaEl tamaño de la familia ha cambiado a lo largo del tiempo, y Estados Unidos no se queda afuera en cuanto a quienes integran la estrucutra familiar. Hoy en día, las personas prefieren tener una familia pequeña cuando años atrás lo que se buscaban era familias con más integrantes.  ¿Qué ha pasado? ¿por qué el pensamiento ha cambiado?

La entidad Pew Research Center hace un análisis sobre la estructura famliar en Estados Unidos y cual es el ideal de familia actual. Casi la mitad de los estadounidenses (48%) consideran que dos es el número ideal de hijos por familias. Decadas atrás, en 1936 el número ideal era 3.6 niños por familia. El 22% de los ciudadanos consideraban que lo ideal era atener 4 hijos, el 32% 3 hijos, y el otro 32% dos niños. Sin embargo, a partir de 1976 está cifra cambió a dos hijos por familia.

Hay muchos factores que incidieron en este cambio de pensamiento, empezando por la promoción de metodos anticoncetivos en 1960, la mayor participación de la mujer en el campo laboral y el aumento en el costo de criar un hijo. La vivienda, seguridad médica, educación y comida fueron los costos más altos en el 2013.

La pternidad actual tambien es muy diferente que hace algunos años. Las madres trabajan más fuera del hogar, aumentado el porcentaje de 47% en 1975 a 71% en el 2012. Asimismo, los roles de las madres y los padres han ido evolucionando, ahora hay más madres que trabajan y padres que se dedican al hogar.

No hay un número perfecto de hijos para la familia pues las condiciones de cada familia son distintas y es un hecho que los retos y dificultades de hoy son distintas.   Es importante borrar la idea que la familia ideal es aquella que tiene “la parejita” de hijos – un niño  y una niña – .  Las familias con mayor número de hijos suelen gozar de las ventajas que para los hijos supone el crecer con hermanos como lo son el tener compañía o el aprender más fácil a compartir;  además del hecho que en la edad adulta será más fácil el cuidado de los padres mayores.   Hay estudios que demuestran que una familia numerosa enseña a compartir, tolerar, negociar y esperar entre otras cosas. Esto no implica que todos deben tener una familia numerosa… lo importante es luchar para lograr una unidad familiar y para que, sin importar el número de hijos, se cultiven en el hogar los valores que harán de los niños ciudadanos de bien.

 

Si desea profundizar más en estos datos, lo invitamos hacer clic aquí.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.