Familia

Estudio refleja la importancia del matrimonio para la crianza de los hijos

Un estudio publicado recientemente por Pew Research Center,  refleja que la mayoría de personas creen aún que los niños deben crecer con ambos padres. Los investigadores encontraron que los estadaunidenses creen que el hecho que los hijos sean criados por madres solteras, es un factor negativo para la sociedad.

El profesor Andrew Cherlin de la Universidad Johns Hopkins en una entrevista al Washinton Post dijo que: “muchas personas, incluyendo padres solteros se cuestionan sobre las familias monoparentales, y aun creen que los niños deben ser criados por los dos padres”.

Los niños que son criados por padres solteros es más fácil que tengan problemas emocionales y de conducta, dejan de estudiar y tiene un mayor riesgo de ser abusados. Los efectos positivos del matrimonio de los padres en los niños también se ha visto reflejados en otros estudios, que indican que los niños tienen menos probilidades de ser delincuentes, es más factible que terminen sus estudios y no sean expulsados de las escuelas, y tiene un menor riesgo de vivir en la pobreza. Esto último, tambien fue reflejado en un artículo publicado por FADEP, que subraya que una de las causas de la pobreza infantil es la ruptura de las familias, y que por lo tanto el matrimonio es la mejor arma para acabar con ella.

Es interesante analizar que a pesar que en muchos países se busca acabar con la insitución del matrimonio, la mayoría de personas aun creen en el mismo. Las políticas deberían por lo tanto reflejar lo que la población necesita, y en lugar de promover leyes en contra de la familia, es importante que preste mayor atención a los beneficios que representa el matrimonio para la comunidad.


Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.