Familia

Europa: retos para la familia de hoy

A principios de este año se llevó a cabo el Foro del Parlamento de Europa en el cual se dieron a conocer los principales peligros y soluciones de las organizaciones familiares, según informo el diario ABC.es.

El Foro titulado “La Familia: retos, peligros y soluciones” fue organizado por el think tank francés, Instituto Thomas More.

Las principales conclusiones a las que se llegó en dicho foro fueron:

— Retos para las familias: la baja natalidad y el envejecimiento de la población.

—Peligros para las familias: aumento de la tasa de dependencia y disminución de entornos familiares estables.

—Soluciones para las familias: más reconocimiento social y ayudas económicas.

En la conferencia se resaltó el preocupante aumento del número de divorcios en Europa y las posibles soluciones. Al terminar, el delegado de The Family Watch declaró que «Europa necesita un mayor reconocimiento social y fiscal de la familia, para contrarrestar el envejecimiento de la población y la pérdida de compromiso en las parejas. Sólo con una familia comprometida y estable puede asegurarse la sostenibilidad social». «El XX Aniversario del Año Internacional de la Familia —continuó Mellado— es el marco perfecto para la generalización de un informe de impacto familiar que ponga en práctica la perspectiva de familia que las Naciones Unidas recomienda para las políticas que puedan afectar a las familias».

La protección, en todo sentido, a la institución familiar representa un reto tanto para las organizaciones civiles y para el gobierno, comprometidos todos en la protección de la familia.  Es necesario seguir fomentando este tipo de coloquios que ayudan a encontrar soluciones para la implementación de políticas en beneficio de la persona humana y la familia.

Fuente: ABC.es

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.