Familia

Familia y el progreso social

familiaEl pasado 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia y siendo la familia uno de los temas más importantes en FADEP quisimos reflexionar acerca de esta institución humana y su importancia para la sociedad.

La familia constituye la institución social más importante y es por ello que no podía dejarse de celebrar un día especialmente dedicado para ella, en el cual, tanto a nivel personal, como social y político, debemos reflexionar acerca de la magnitud y trascendencia de la misma para la sociedad en general.

El día internacional de la Familia fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de motivar el interés de los diversos sectores en temas vinculados a la familia, enfatizar la importancia de la familia como núcleo central de la sociedad, y promover una mayor preocupación de los gobiernos para abordar estos temas con políticas y programas sociales apropiados.

En su mensaje de este año, el Secretario de la ONU, resaltó la importancia social de esta institución humana, pues al proporcionar sustento económico y emocional a sus miembros, las familias aportan ciudadanos productivos y solidarios, comprometidos con el bien común. Asimismo indicó que sólo las familias unidas y funcionales, sea cual sea su composición, pueden ayudar a reducir la pobreza, mejorar el bienestar de las madres, fomentar la igualdad de género y promover los derechos humanos.

El Secretario instó a los gobierno a brindar apoyo a las familias al momento de crear políticas públicas de desarrollo considerando sus circunstancias, y concluyó haciendo énfasis en lo esencial que es reforzar a la institución familiar para poder avanzar hacia un mayor progreso.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.