Familia

Irlanda: tendencias de familia

Un informe elaborado por el IONA Institute, analiza la evolución de la estabilidad familiar en Irlanda, mostrando un aumento en las rurpturas familiares, la cohabitación y el índice de natalidad.

El estudio se basa en el censo del año 2011 y, por medio de él se puede conocer como la familia ha cambiado en dicho país. Desde el año 1986, aproximadamente 5,000 matrimonios se han separado y el número de parejas que cohabitan ha aumentado, hecho a que ha dado lugar a que haya más hijos fuera de matrimonio.  Ante ello, los analistas se preguntan si esta diversidad de familias es algo que hay que celebrar a raiz de la mayor libertad que hay. Muchos niños están creciendo sin la presencia de sus padres. El nùmero de niños que crece fuera de matrimonio asciende a 456,661.

El informe concluye que uno de las temas del debate público en Irlanda es cómo reducir la pobreza. Sin embargo, las politicas deben ir enfocadas a fomentar la familia, puesto que los niños necesitan crecer con su propia madre y padre.  En otros estudios hemos visto como ha quedado demostrado que la familia integrada por padre y madre ayuda a reducir la pobreza infantil.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.