Familia

La crianza latina en la era digital

Existen varias razones importantes para hacer estudios demográficos del uso de medios: para entender la mejor manera de alcanzar cada grupo y guiarlos con contenido educacional y de salud y para dar base a estudios que examinan los posibles efectos diferenciales del uso de medios de comunicación. A continuación presentamos los resultados más destacados  de un estudio realizado por Common Sense Media, sobre cómo los padres latinos de adolescentes y pre adolescentes en los Estados Unidos usan los medios de comunicación y la tecnología.

El reporte nacional está basado en encuestas a más de 1700 padres de niños entre 8 y 18 años, quienes compartieron su perspectiva y comportamiento sobre el uso de medios de comunicación y tecnología de sus hijos.

Los resultados reflejan una visión clara sobre las estrategias de los padres para medir, controlar y supervisar el uso de los medios y la tecnología. Estos hallazgos demuestran que los padres permiten el uso de tecnología en casa y reconocen los beneficios de los medios de comunicación en la vida de los niños. El estudio brinda información relevante sobre cómo las familias pueden usar los medios de comunicación de manera saludable y cómo los padres pueden ser excelentes modelos a seguir para sus niños.

En FADEP estamos convencidos que una generación de padres conscientes e informados sobre temas de actualidad (como los medios de comunicación y la tecnología) es necesaria para contar con una generación de niños, adolescentes y jóvenes mejor formada para el presente y el futuro.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.