Familia

La estabilidad familiar es clave para mejorar la natalidad

familiaRecientemente se llevo a cabo la V Lección Anual de Familia en Madrid, durante la cual intervino la plataforma en favor de la familia The Family Watch, por medio de su director del área internacional, Igancio Socías.

El experto en familia señaló que actualmente el 40% de los desempleados del mundo son jóvenes. Además,  ha destacado como una de las características más llamativas la pobreza infantil, señalando que la mitad de los pobres del mundo son niños. Asimismo, ha concluido subrayando que “la apuesta por la familia no puede estar fundamentada en una relación que se agote en su dimensión afectiva, porque la generación y educación de los hijos supone un proceso que exige tiempo y compromiso de los padres y sólo esto podrá redundar en el aumento de las cifras de natalidad”.

La institución familiar es el núcleo fundamental de la sociedad y como tal desempeña diversas funciones sociales, por lo que es importante que las políticas familiares vayan encaminadas a su protección y promoción.  Debe verse en la estabilidad familiar un arma para luchar contra la pobreza y, en base a ello se deben  promover programas, ya sea gubernamentales o de la iniciativa privada, que se encaminen a fortalecer la familia, la convivencia de sus miembros y la estabilidad familiar en general.

Fuente: Europa Press

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.