Familia

La familia sigue siendo altamente valorada

2007_family1

.

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center publicada en febrero de 2006, la familia sigue siendo altamente valorada por los norteamericanos. Entre otros resultados que produjo la encuesta realizada por vía telefónica entre 3,014 adultos, destacan los siguientes:

  • Los miembros de las familias están ahora en contacto con más frecuencia. Un 73% dijo que en un día promedio, hablaban al menos una vez con un miembro de su familia que no vive en su casa.
  • La familia continúa siendo la principal fuente de satisfacción en la vida de las personas. Un 72% dijo estar “muy satisfecho” con su vida familiar, en comparación con un 32% que dijo estar muy satisfecho con su ingreso familiar, un 42% con su estándar de vida y un 63% con la situación de su vivienda.
  • La mayoría de los padres y jóvenes adultos viven menos de una hora de distancia entre sí. Sesenta y cinco por ciento de los que respondieron la encuesta que tienen un padre vivo dijo que vive a una hora de distancia de él o ella.
  • Cuando las personas tienen problemas personales, la familia es el primer lugar al que acuden para obtener consejo. Preguntados sobre a quién pedirían consejo (distinto del esposo o esposa) cuando tienen un serio problema personal, el 45% de los que respondieron nombraron a un miembro de la familia. Un 22% nombró a un amigo, vecino o compañero de trabajo.

Fuente: http://pewsocialtrends.org/pubs/305/families-drawn-together-by-communication-revolution

Siguiente Artículo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.