Familia

La influencia del padre es clave en el adolescente

Por febrero 12, 2013 Sin comentarios
padreehijo_167903868En octubre el 2012, The Family Watch tradujo un breve estudio realizado por El Institute of American Values sobre la influencia del padre en el adolescente.  La investigación demuestra que los adolescentes se comportan mejor cuando el padre está comprometido y realmente presente en su vida, sobre toda en la edad de transición a la vida adulta.

El artículo afirma que “Los resultados muestran que los padres varones realizan una contribución al bienestar de sus hijos que resulta adicional y complementaria a la de la madre. En casi todos los casos, el capital social y humano de las madres y de los padres se suman, lo que permite afirmar que es mejor tener dos padres que sólo uno de ellos. En algunos casos, los hijos adolescentes se beneficiaron de que al menos uno de sus padres tuviera una conducta ejemplar —o se vieron perjudicados si ocurría lo contrario.”

Lo anterior es de suma importancia sobre todo porque hoy en dia no puede ignorarse el hecho que gran cantidad de niños crecen en hogares monoparentales.   Tampoco puede olvidarse que muchos niños viven con varias generaciones de su familia, con una pareja de hecho u otros modelos de “familia”, lo que plantea si necesitan que les eduquen sus padres biológicos para desarrollarse de forma óptima o si puede hacerlo cualquier adulto con la misma eficacia, sea cual sea su sexo y situación”  De cualquier forma es importante continuar las investigaciones en esta línea y sobre todo que los padres hagan un esfuerzo por dar a sus hijos lo mejor que pueden darles: un hogar estable en el que tanto la madre y el padre están presentes para el hijo.  Por último, que el Estado, la comunidad y los Centros Educativos tomen en cuenta estas investigaciones para descubrir la mejor forma de llenar esos vacíos con los que muchos niños y jóvenes crecen.

Para conocer la investigación hacer clic aquí.

 

 

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.