Familia

La paternidad en la actualidad

homestayUn publicación de Bradford Wilcox y Kathleen Kovnet Kline titulada “Género y paternidad: Perspectivas científicas, sociales y biológicas” evalúa la experiencia transformadora de la paternidad para los hombres y mujeres de hoy. Explica los  roles similares y distintos que madres y padres desempeñan en la vida de sus hijos y mide el efecto de la crianza de género en el bienestar de los niños, los arreglos laborales y familiares, y la calidad de las relaciones de pareja.

Colaboradores describen lo que sucede con el cerebro y los órganos cuando las mujeres se convierten en madres y los hombres se convierten en padres; si los riesgos son los mismos o diferentes para cada sexo; por qué a través de la historia y de las culturas, las mujeres suelen participar más en el cuidado de niños que los hombres; por qué algunos padres están muy presentes en la vida de sus hijos, mientras que otros no lo son; y cómo los diversos compromisos de hombres y las mujeres hacia la forma de criar, determina el enfoque que le dan a su trabajo remunerado y las relaciones románticas. Teniendo en cuenta los cambios recientes de los deberes familiares del hombre y la mujer, el creciente número de familias monoparentales, y  los debates del matrimonio entre personas del mismo sexo, este libro da una visión científica y teórica a estas cuestiones, lo que constituye un recurso destacado para los interesados ​​en las causas y consecuencias de la paternidad de género contemporáneo.

Sin duda alguna, la paternidad ya no es lo mismo que era antes, por un lado podemos encontrar que tanto el padre como la madre están más involucrados en la crianza de sus hijos y ya no se deja solo este papel para la mujer;  por otro lado, ambos padres cada día estan más sumergidos en sus trabajos profesionales. Es necesario continuar estudiando las formas de paternidad derivadas de las causas sociales actuales, y sobre todo apoyar que el padre y la madre den lo mejor de sí para el óptimo desarrollo del niño.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.