Familia

Las personas con mayor educación creen más en el matrimonio

La edición del año 2010 de ” The State of Our Unions” (Estado de nuestras uniones) publicada por The National Marriage Project (Proyecto Nacional del Matrimonio) de la Universidad de Michigan y el Centro para el Matrimonio del Instituto de Valores Americanos, indica que los estadounidenses con mayor educación están “adoptando la mentalidad a favor del matrimonio”, mientras que quienes tienen un nivel de educación promedio están dejando de creer en esta institución.

Recientemente, FADEP publicó un artículo en el cual se daba a conocer un estudio que reportaba que la mayoría de mujeres que han concluido una carrera universitaria han sido madres hasta el matrimonio, frente al porcentaje de niños que nacieron fuera de matrimonio, muchas de las madres ni siquiera han terminado el bachillerato.

Este nueva publicación reitera lo anterior e indica que las mujeres con educación superior también optan más por el matrimonio y se quedan en esas relaciones más tiempo.  Se evidencia un cambio de mentalidad a favor del matrimonio, que significa que las creencias religiosas y la fe en el matrimnonio son ahora un estilo de vida para las personas con educación superior.

Según el sociólogo, W. Bradford Wilcox, editor de este reporte,  “el matrimonio juega un papel clave en la seguridad y el bienestar de los niños. Los estudios muestran que los niños tienen mayores probabilidades de prosperar si son criados en un hogar con un matrimonio integrado por sus propios padres”.

De acuerdo con Wilcox, este estudio es el primero en referirse a las causas de la “notada aversión por el matrimonio en los estadounidenses promedio” y revela que los cambios en las actitudes respecto a matrimonio, el alza en el desempleo y menores prácticas religiosas son algunas de las causas que provocan la aversión.

Para conocer más sobre este estudio, hacer click aqui.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.