Familia

Los beneficios y costes de retrasar el matrimonio

Un estudio denominado “Los beneficios y costed de retrasar el matrimonio”  dirigido por Kay Hymowitz, Jason Carroll, Bradford Wilcox y Kalleen Kaye miembros de la Campaña Nacional para prevenir el embarazo no planeado y de adolescentes y del Proyecto Nacional del Matrimonio de la Universidad de Virginia, examina las consecuencias del cambio en la edad media a la que los estadounidenses se casan.

La edad en que los hombres y las mujeres se casan en la actualidad oscila entre los 29 para los hombres y 27 para las mujeres, edad que aumenta cada día. Asimismo, la edad en que las mujeres tienen hijos ha aumentado: actualmente es incluso menor a la edad en que contraen matrimonio (25.7 vrs 26.5) lo cual trae consigo todos las consecuencias de la crianza de niños fuera del matrimonio.  En Estados Unidos, a la edad de 25 años, 44% de las mujeres han tenido un bebé, mientras que solo el 38% se ha casado.  Para el momento que alcanzan los 30, aproximadamente 2/3 del total de mujeres ha tenido un bebé, regularmente fuera del matrimonio. En conjunto, 48% de los primeros hijos nacen de mujeres solteras.

Dentro de los beneficios del retraso del matrimonio se encuentra que el mismo ha elevado el nivel socioeconómico de las mujeres, permitiendoles alcanzar sus metas de vida y reduciendo el divorcio para las parejas que se casan, puesto que quienes se casan a una temprana edad o en la adolescencia son más propensos a divorciarse, segun indican las estadísticas.

Dentro de los costos de retrasar el matrimonio tambien se encuentra principalmente el retraso al momento de tener hijos. Asimismo se ha encontrado que los veintiañeros solteros son más propensos a beber en exceso, caer en depresión y presentar bajos niveles de satisfacción en su vida, comparado con su compañeron casados.

El estudio indica que el retraso del matrimonio se debe a dos razones, una económica y otra cultural. Los jóvenes adultos se toman su tiempo para terminar sus estudios y encontrar un trabajo estable.

Tal como afirma el estudio, en FADEP estamos convencidos que lo anterior es preocupante y debe analizarse principalmente por la cantidad de niños que nacen fuera del matrimonio (incluidos los que nacen de parejas que cohabitan) ya que dichos niños tienen una probabilidad más alta de experimentar inestabilidad familiar, fracaso escolar y problemas emocionales.  De hecho, niños que nacen de parejas que cohabitan tienen tres veces más probabilidad de ver a sus padres separarse en comparación con los niños que nacen de padres casados.

Si desea consultar el estudio completo hacer clic aquí o acceda a un resumen de la investigación.

 

 

 

 

xamina las consecuencias del cambio en la edad media a la que los norteamericanos se casan.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.