Familia

Madre en la casa: efectos en el desarrollo educativo de los hijos

Drawing lesson

El gobierno noruego implementó en 1998 un programa cuyo objetivo era incentivar a los padres a pasar mayor tiempo en casa con sus hijos menores de tres años. Un estudio reciente del Departamento Noruego de Estadísticas analizó el impacto de dicho programa y encontró resultados positivos: los hijos cuyas madres se han quedado en casa logran un mayor rendimiento a nivel educativo.

El informe publicado en mayo de 2013, dirgido por lo expertos Eric Bettinger, Torbjørn Hægeland y Mari Rege analiza la política implementada por el gobierno en 1998. La misma consistía en otorgar subsidios en efectivo a los padres que no utilizaran  los programas públicos de cuidado de niños.   El gobierno declaró que los principales objetivos del subsidio fueron dar a las familias la libertad financiera para quedarse en casa con sus hijos pequeños, para permitir a las propias familias elegir si deseaban ellos mismos cuidar de ellos.

El estudio concluye que el cuidado paternal es muy díficil de ser sustituido y que uno de los problemas es que las mujeres cada vez se involucran más en el campo laboral, por lo cual es necesario continuar investigando para mejorar el desarrollo educativo de los niños cuando ambos padres tienen necesidad de trabajar.

Si desea profundizar más en el estudio lo invitamos a hacer clic aquí.

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.