Familia

Mapa Mundial de la Familia 2017

El proyecto del Mapa Mundial de la Familia monitorea la salud global de la familia mediante el seguimiento de 16 indicadores de la estructura familiar, asuntos socio económicos, procesos y cultura familiar en múltiples países alrededor del mundo. Cada informe anual comparte los últimos datos sobre estos indicadores, así como un ensayo original centrado en un aspecto importante de la vida familiar contemporánea.

Tanto en los indicadores como en el ensayo, se comparten los datos de mayor calidad disponibles para los países que son representativos de cada región. Académicos de todo el mundo sirven como asesores y analistas para el proyecto, estimulando una gran comunidad de investigadores para recopilar nuevos datos y llevar a cabo estudios innovadores sobre las familias y los niños.

La cuarta edición del Mapa Mundial de la Familia, patrocinado por el Social Trends Institute e instituciones internacionales educativas y no gubernamentales, proporciona indicadores actualizados de la estructura familiar alrededor del mundo.

Los indicadores del Mapa Mundial de la Familia 2017 muestran que existen patrones familiares distintos entre regiones, así como variaciones dentro de las mismas. Las familias están cambiando en todo el mundo. El matrimonio se está volviendo menos común. Las dificultades económicas, la pobreza extrema y la desnutrición están disminuyendo, pero siguen siendo verdaderas luchas para una minoría significativa de la población mundial. Otros tantos patrones son descubiertos en el informe. Cada país y región tiene puntos fuertes que ofrecer como un ejemplo para que otros le sigan, y cada uno también tiene áreas donde las familias se enfrentan a desafíos en curso.

La publicación de este año trata sobre si el aumento de hijos dentro de parejas que cohabitan está contribuyendo a la inestabilidad en la vida de los niños; incluye el ensayo e indicadores tales como: la estructura familiar, asuntos socio económicos de la familia, procesos familiares y cultura familiar.

Puede acceder al reporte completo aquí.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.