Familia

Medición de la salud del matrimonio

Por enero 31, 2010 2 comentarios

Un grupo de investigadores estadounidenses ha diseñado un índice para medir con criterios precisos la salud del matrimonio en un país. Se trata de una idea sencilla pero muy novedosa: igual que se utilizan variables para tomar el pulso a la economía de un país, ¿no se podría hacer lo mismo con el matrimonio?

The Marriage Index, auspiciado por el Institute for American Values y el National Center of African American Marriages and Parentig, reúne cinco indicadores que permiten hacer una foto robot sobre el estado actual del matrimonio en un país. Los autores analizan lo que ha ocurrido en Estados Unidos entre 1970 y 2008.

(lea más en Aceprensa)

Únete a la discusión 2 comentarios

  • ¡Enhorabuena! Excelente artículo, finalmente un estudio serio que demuestra la fortaleza que brinda el matrimonio a una sociedad, tanto desde el punto de vista social como desde el económico también. ¡Qué bien que ya existan programas con interés de defender el matrimonio y la familia! Después que tanto ataque ha tenido por diversas instituciones y grupos.

  • Les cuento que no he encontrado datos o fuentes que rebelen la poca satisfacción de la demanda de orientación matrimonial en Guatemala, por lo que pido su ayuda!

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.