Familia

México: divorcio exprés mediante tarjeta prepago

Desde que en México se modificó el Código Civil del Distrito Federal, los abogados buscan las formas más ideales para brindarle a sus clientes un proceso fácil y rápido para para poder quedar desligado de su cónyuge. Ese fue el caso de un grupo de abogados que por descomplicar lo burocrático  del proceso del divorcio, lo han hecho tan fácil como comprar algo por internet y todo mediante la compra online de una tarjeta prepago.

A través del lanzamiento del  portal Liberapass.com se puede tramitar en línea el divorcio incausado o express y concluirlo en sólo tres o cuatro meses. La página presenta cuatro pasos para completar el proceso: 1. Activar la tarjeta; 2.Completar los documentos y solicitud; 3. Acurdir al juzgado a firmar la sentencia; y 4. Recibir la sentencia.

Sin duda alguna, los divorcios aumentaran con este tipo de hechos. Según datos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, sólo en los tres meses últimos de 2008, cuando entró en vigor la ley,  20,235 parejas solicitaron el divorcio exprés. La cifra subió a 30.206 en el año 2009, mientras que en 2010, el último periodo del que hay datos, subió a 31,364 parejas.

En Guatemala desde el año 2010, se modificó el Código Civil para dar lugar al divorcio express, facilitanbdo el tramite del mismo. Con esta nueva legislación, el gobierno, en lugar de crear políticas que hagan más atractivo el matrimonio para las parejas, únicamente ayuda a que las cifras de divorcio aumenten. Las personas debemos estar conscientes de la importancia de una familia fundada en el matrimonio, que no solo benefecia a las personas involucradas dentro de la misma sino a la sociedad en general, beneficios que abarcan diferentes aspectos: familia, economía, salud física y longevidad, salud mental y emocional, crimen y violencia doméstica (Ver El Dato Semanal).

 

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.