Familia

Nuevos datos sobre beneficios del matrimonio

Por junio 24, 2009 Sin comentarios

Según una nota publicada el 23 de junio por Mary Mederios Kent, en el sitio web del Population Reference Bureau,

Linda Waite

Linda Waite

Las relaciones sociales mantienen a las personas mayores saludable, y el matrimonio es especialmente beneficioso. Un creciente número de investigaciones ayudan a explicar cómo las interaccione sociales interactúan con los factores sociales, físicos y psicológicos que afectan la salud de un individuo, así como la importancia de conservar las relacione sociales en la vejez. Las relacione sociales y la interacción se asocian con una amplia gama de efectos benéficos en la salud, especialmente en la tercera edad.

El 1 de junio, la socióloga y demógrafa Linda Waite discutió los resultados de su investigación con el PRB. La entrevista puede verse y escucharse aquí.

Los beneficios del matrimonio van más allá de la interacción social diaria y el compartir una red de familiares y amigos. Waite explicó, por ejemplo, que las parejas casadas generalmente se dividen las tareas del hogar, incluyendo el mantenimiento de la casa,  las compras y los pagos, lo cual alivia la carga de la esposa. A medida que las parejas envejecen, tales arreglos de cooperación adquieren mayor importancia, especialmente si la salud de uno de los cónyuges empieza a declinar.

Linda Waite es la profesora Lucy Flower en Sociología Urbana y directora del Centro del Envejecimiento del Centro Nacional de Investigaciones sobre la Opinión, en la Universidad de Chicago. Waite, ex presidenta de la Asociación de la Población de América, ha publicado numerosos libros sobre el matrimonio, familias trabajadoras y envejacimiento. Actualmente investiga las relaciones entre la biología, la psicología y el mundo social, así como las relación entre la soledad, el estrés y la salud.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.