Familia

ONU aprueba resolución a favor de la familia

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó el pasado 25 de junio una resolución de “Protección a la Familia”, en la cual reconoce a esta institución humana como “grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños”, asimismo promueve sus protección estatal y social.

El Consejo reconoció que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños, pues éstos necesitan crecer en un ambiente familiar y en una atmosfera de felicidad, amor y entendimiento, para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad.

Algunos directores de insituciones en favor de la familia como el doctor Carlos Beltramos del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, e Ignacio Socías, director de The Familia Watch, ven esta resolución como un avance histórico, pues anteriormente este organismo internacional no se había ocupado de los derechos de la familia y  de  la necesidad que tiene de protección. Por su parte, el presidente del Insituto Familia Católica y Derechos Humanos en Estados Unidos, Austin Ruse,  señaló que tal resolución es una “derrota” del lobby gay, puesto que demuestra que la ONU esta cansada de la promoción de varios tipos de familias por parte de estos grupos.

Esta sin duda alguna es una victoria no solo para los grupos y organizaciones que promovemos la familia, sino más que todo para la sociedad en general. Esperamos que esta sea sólo una resolución más de otras muchas por parte de la comunidad internacional y los gobiernos en favor de esta insitución social que tanto beneficios traen para el desarrollo pleno de las sociedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.