Familia

ONU presenta libro sobre políticas familiares

Recientemente Naciones Unidas presentó un libro que recoge las recomendaciones de expertos europeos en políticas de familia.  El libro contiene las conclusiones de ocho expertos en temas de familia, así como las buenas prácticas de distintos países de Europa sobre políticas familiares.

Entre los temas que se tratan en el libro encontramos: la ayuda práctica para niños entre 8 y 15 años que padecen exclusión social en Estocolmo, Suecia; una iniciativa interdisciplinar dirigida a familias monoparentales en Dublín, Irlanda; erradicar la violencia doméstica mediante la aplicación de un sistema de servicios a la familia en Roterdam, Holanda; un programa con niños que sufren retrasos en el habla en Grenoble, Francia; ente algunas otra buenas prácticas.

El director de The Family Watch, Igancio Socías, durante su intervención en el acto manifesto que “es necesario que las políticas familiares se adapten a lo que necesitan realmente las familias. Es de justicia que la sociedad en su conjunto reconozca la imprescindible labor de la familia, y adecúe sus leyes”.

Las leyes y la sociedad actual deben proteger a la familia, sin buscar que esta insitución se adecúe a los cambios de hoy que son contrarios a la naturaleza humana, como por ejemplo,  la unión entre personas del mismo sexo.  Debe velarse por el bien de cada uno de sus miembros y por la unidad de la insitución como tal, siendo la estructura de padre-madre-hijos (familia intacta) el modelo ideal de desarrollo para el niño y de mayor bienestar para la sociedad.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.