Familia

Padres presentes

Por septiembre 1, 2010 Sin comentarios

En los últimos años la familia ha tenido varias transformaciones en su estructura y en su funcionamiento.  Varios factores han influenciado en este hecho,  como por ejemplo la migración o la incursión de la mujer en el trabajo profesional fuera del hogar.

El  Observatorio argentino de la Maternidad  publicó en su boletin de junio el artículo “Padres presentes: Instalación del tema en la agenda académica y de la sociedad civil”.  La vivencia de la paternidad está en un proceso de cambio importante y en la actualidad la paternidad ha adquirido un nuevo significado. El objetivo del artículo es “describir sintéticamente el estado de transición en el que se encuentran actualmente las funciones paternas, desmitificar su desaparición o la posibilidad de poder prescindir de ellas, y revisar los esfuerzos realizados por parte de distintos actores y sectores sociales que trabajan en pos de su revalorización.”

Hoy, se valora más un padre afectivo y comprometido con el sano desarrollo de sus hijos, y no solamente como proveedor económico del hogar. Este modelo emergente de paternidad está en proceso de construcción y es un tema que debe abordarse un la esfera académica y legislativa.

Leer artículo completo.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.