Familia

Reinventar la empresa en la era digital

eradigitalStewart Friedman (doctor por la Universidad de Míchigan) es miembro desde 1984 del claustro de la Wharton School, donde imparte Prácticas de Negocios. En 1991 fundó el Wharton Leadership Program y el Wharton Work/Life Integration Project.

En una reciente publicación titulada: Reinventar la empresa en la era digital, Friedman afirma que “estamos en plena revolución de roles de género, tanto en casa como en el trabajo, en la medida en que el contexto en que se toman todas las decisiones profesionales y familiares importantes ha cambiado para los jóvenes profesionales.” En dicho trabajo también analiza los cambios radicales de valores y aspiraciones respecto a carrera profesional y familia de las nuevas generaciones e identifica los pasos a seguir para asegurarles un futuro mejor.

Considera que la necesidad de dar continuidad a la especie humana requerirá personas que cuiden y eduquen a los niños con cariño y los apoyen tanto económica como emocionalmente mientras crecen. También para aquellos que quieran convertirse en padres, es esencial que la sociedad les facilite hacer realidad este deseo. Las organizaciones y las instituciones sociales tienen una función importante: cultivar una fuerza laboral flexible y productiva capaz de competir en el mercado global, pero también de criar a la próxima generación. Concluye afirmando que todos estos cambios deben producirse juntos, de forma que empoderen a los individuos para crear cambio sostenible, con especial atención a los desafíos y oportunidades que plantea el futuro. (Extracto de la publicación en línea).

El desafío de la integración y conciliación familia-trabajo es subestimado por muchos empresarios y gobiernos en la actualidad. Mientras las tasas de natalidad y la intención de tener hijos se reduce más y más con el pasar de los años, la sociedad no se percata de la crisis en la que se está adentrando el mundo con respecto al envejecimiento de la población y la infravaloración de la familia. Entonces ¿hacia dónde vamos?

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.