Familia

Trascendecia de estudio que refuerza concepto de familia tradicional

El pasado mes de junio publicamos un artículo sobre dos estudios que desmienten los argumentos a favor de la crianza de los niños por parejas homosexuales, revelando las deficiencias de las investigaciones en las cuales se apoyó la American Psycological Association (APA) para indicar  que no se habia descubierto que los hijos criados en uniones homosexuales estén en desventaja en ningún aspecto significativo en relación con los hijos de padres heterosexuales.

Los estudios del Dr. Nock y el Dr. Regnerus han tenido tal impacto en Estados Unidos que se creó una página web que explica de una forma detallada los datos expuestos por ambos:

Antes del Estudio de Nuevas Estructura Familiares -NFSS- (por sus siglas en ingles), y de otros dos estudios descritos allí, las universidades (y—con frecuencia—el público) llegaron a afirmar que a los niños criados por parejas de gays o lesbianas no les iba peor, y en algunos casos hasta mejor, que a los nios criados por parejas heterosexuales. Un grupo de especialistas en ciencias sociales, incluyendo al Dr. Regnerus, decidieron evaluar esa afirmación, trabajando en un proyecto concebido por el profesor Steven Nock, de la Universidad de Virginia, quien falleció antes de poder realizar una prueba empírica de esa creencia. Deseando seguir las huellas del Dr. Nock y realizar esa investigación, el Dr. Regnerus y otros, acudieron al Instituto Witherspoon, un centro independiente de investigación, localizado en Princeton, NJ—y autor de este sitio web—con objeto de buscar ayuda para financiar el estudio que vino a resultar en el NFSS.

El NFSS se obtuvo de una larga muestra, al azar, nacionalmente representativa de la población de jóvenes adultos de los Estados Unidos, entre las edades de 18 a 39 años criados en diversos estilos de familias. De los 15,000 reclutados se entrevistó a 2,988 individuos, siendo por ello el segundo más grande muestreo de hijos de parejas de gays o lesbianas.

Sin duda alguna ello representa una gran aportación a la comunidad científica. Es muy importante continuar promoviendo este tipo de estudios que no sólo evidencian la realidad, sino que refuerzan el concepto de familia tradicional. Para una visión explícita de la investigación y sus descubrimientos puede ingresar al sitio web, el cual tambien se encuentra en versión español, haciendo clic aquí.

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.