NoticiasPrincipal

Foro por la Vida y la Educación

El pasado 13 de julio de 2011 se llevó a cabo el foro  por la Vida y la Educación con los cantidatos a la Presidencia de la República de Guatemala, organizado por la Conferencia Episcopal de Guatemala y organizaciones civiles que buscan promover la defensa de la vida humana y su dignidad desde todos los ámbitos sociales. El objetivo del foro fue dar a conocer la postura de los presideciables en temas trascendentales como la educación sexual, la defensa de los derechos humanos, empezando por el más importante, el derecho a la vida, asi como la protección de la insitución familiar y el matrimonio.

El foro contó con la presencia de nueve de los once presidenciables. Cada uno dió a conocer su postura sobre temas como la educación sexual que se imparte en la escuela, la distribución de antinconceptivos, la pildora del día después, los métodos de reproducción artificial y la regulación de la unión de dos personas del mismo sexo como matrimonio, entre otros.

Esta es la primera vez que se realiza en el país un foro en el cual se tratan dichos temas. Es necesario conocer la posición de los futuros representantes sobre estos hechos que conciernen a todos los habitantes del país. Las políticas de gobierno deben incluir dentro de su agenda el velar por el respeto a la vida desde su concepción, proteger a la familia, como núcleo de la sociedad y primera escuela de virtudes y digirir estrategias de educación, de manera que toda la población pueda acceder a ella, promoviendo valores en materia de educación sexual .

Es derecho de los ciudadanos conocer las agendas políticas de los partidos, de manera que se pueda emitir un voto consciente e inteligente, pues la decisión tomada tendrá un impacto directo durante los próximos cuatro años.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.