Principal

Guatemala a detalle

imagen_estadisticaUno de los objetivos de FADEP es difundir información que sea útil en la toma de decisiones y contribuir a aumentar los conocimientos de aspectos de importancia en los temas de familia, población y desarrollo.

Con tal motivo es que en el 2012 se inició la publicación del Dato Semanal, una publicación sumamente corta que presenta, una vez a la semana, un dato de interés.  En las próximas semanas nos centraremos en dar a conocer datos de Guatemala:  presentaremos aspectos relevantes de la caracterización demográfica del país así como de la situación que viven las familias al día de hoy.

Con ello buscamos elevar el conocimiento de la realidad del país además de invitar a nuestros lectores a la reflexión de lo que los datos implican.  Por ejemplo, sabemos que en la actualidad Guatemala es un país joven pero…. ¿Cómo ha evolucionado la población de niños pequeños en los últimos años?  ¿Tiene el mismo peso en relación al total de la población? ¿Que implica esto para el futuro?  O, en el caso de la familia guatemalteca, sabemos que una estructura familiar intacta (papa-mama-hijos) es el ideal para la sociedad y para el desarrollo del niño, entonces   ¿cómo son las familias donde están creciendo la mayoría de niños hoy en día?  ¿Gozan de estabilidad?  Estas y más preguntas son las que deseamos ir respondiendo para sembrar un punto de análisis que nos lleve a buscar soluciones para un futuro mejor.

Si aún no recibe nuestras publicaciones, lo invitamos a suscribirse ingresando a nuestra página y completando la información solicitada

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.