Noticias

Contrata a un abuelito: Valorando a la generación de oro

abuelosLos abuelos, o adultos mayores, son una generación valiosísima para la sociedad. Son personas que representan sabiduría y experiencia en la vida, aportando innumerables beneficios al entorno familiar y por ende a la sociedad que les rodea.

Contrata a un Abuelito, es una iniciativa guatemalteca que busca dar empleo a adultos mayores. Tal y como nos cuentan en el portal de noticias Guatemala.com, es un proyecto que busca dar empleo a cientos de adultos mayores que aún están en capacidad física y mental de desempeñar un trabajo.

Tiene como objetivo crear conciencia acerca de la capacidad que tienen los adultos mayores de ofrecer servicios de calidad y reforzar la idea de las personas de la tercera edad como ciudadanos sociales valiosos y activos. Indiscutiblemente es una idea que, por un lado, empodera y valora a la generación de oro, mientras que por otro le da la oportunidad a la comunidad de poder aprender, crecer y nutrirse de la basta experiencia y sabiduría de adultos mayores.

La idea es motivar a todas las personas mayores a llenar el formulario de Asistencia Laboral del Adulto Mayor (ALAM) para poder formar el directorio:  Inscripción ALAM.

¡Invita y motiva a adultos mayores a sumarse a este gran movimiento!

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.