FamiliaNoticias

El matrimonio importa

RENAPEl domingo pasado, 15 de mayo de 2016, en el marco del Día Internacional de la Familia, se realizó una boda colectiva en la cual 100 parejas guatemaltecas contrajeron matrimonio.

El evento fue organizado por el Registro Nacional de las Personas (Renap) con el apoyo de la organización La Familia Importa, en la Plaza del Periodista, ubicada en la Avenida Las Américas, siendo la tercera vez que realizan la actividad durante el presente año. La entidad realizó dicho evento buscando así la integración familiar legal para mantener un registro de los núcleos sociales que existen en el país.

Desde FADEP consideramos este tipo de acontecimientos como un grandioso aporte a la sociedad guatemalteca. Tanto la persona como la sociedad encuentran en la familia las condiciones necesarias para su desarrollo, y ésta debe estar construida sobre la base del matrimonio, concebido como la relación conyugal entre hombre y mujer. La estructura de la familia también es importante para la calidad del capital humano y social. Tanto la estabilidad psicológica y la salud de los hijos como la de sus padres se relacionan estrechamente con familias fuertes, cuyas virtudes trascienden a la productividad de los trabajadores y las finanzas. El matrimonio representa un valor significativo para la sociedad. Es necesario, por lo tanto, cambiar la percepción que se tiene del mismo y volver a creer en esta institución humana. – Sophia Aguirre, 2007.

Dentro del discurso realizado por Karla de Rodríguez, vocera de La Familia Importa, destacaron argumentos como “El matrimonio representa un valor significativo para nuestra sociedad, porque la familia cumple funciones sociales estratégicas. Y nadie puede negar que el matrimonio ayuda en la reducción de delitos y de la violencia doméstica. Sirve de catapulta a la economía porque brinda beneficios económicos para los cónyuges y sus hijos, para las organizaciones y, por tanto, para la sociedad. El matrimonio está incluso asociado con salud de los cónyuges, ¡ayuda a la longevidad de los esposos! […] Tanto la estabilidad psicológica y la salud de los hijos, como la de sus padres, se relacionan estrechamente con familias fuertes, cuyas virtudes trascienden a la productividad de los trabajadores y las finanzas.”

El matrimonio es una institución que favorece a la sociedad, a los esposos y a los hijos. En FADEP estamos convencidos que el futuro de la sociedad radica principalmente en la fortaleza de las familias y en la solidez de los matrimonios, ya que estos influyen en la economía, favorecen tanto a la salud como el bienestar emocional y disminuyen el riesgo de fracaso escolar en los niños.

Para conocer más datos de por qué el matrimonio importa ingresa aquí.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.