Noticias

Entidad europea considera que homosexualidad no es derecho humano

S

Durante la última Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea ,con veinticuatro votos contra tres, se rechazó la implantación de los principios Yogyakarta logrando evitar la aplicación de nuevos “derechos humanos” en favor de un grupo minoritario.
A traves de la Conferencia de Yogyakarta (Indonesia), en el año 2006, Naciones Unidas aceptó una guía con 29 principios en relación con la orientación sexual y la identidad de género para aplicar en la legislación sobre derechos humanos y con con ello promover activamente la homosexualidad. Sin embargo estos principios no llegan a ser vinculantes mientras los Estados miembros no los acepten y de ahí la trascendencia del rechazo por parte de la OSCE.

Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética explica que  “la implantación de los principios de Yogyakarta no sólo cercena ámbitos fundamentales para libertad como son la libertad religiosa y de expresión sino que crea una casta privilegiada y una forma prioritaria de concepción de la sexualidad a la que se beneficia en detrimento de otras a través de políticas de fomento de este colectivo.  En el caso de la educación- continua Tamayo.- es evidente que supone un apoyo fundamental a políticas educativas de temas sexuales y ético-morales que priorizan e incentivan la ideología de género y la homosexualidad contra el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus concepciones. Sin duda hubiera sido un duro golpe para la lucha en favor de la libertad que los padres europeos tenemos entablada contra el totalitarismo educativo y la imposición  mediante la enseñanza de valores controvertidos. Por ello consideramos esta votación de la OSCE una victoria para la libertad de todos los ciudadanos europeos.”

La homosexualidad ha sido una orientación que tiene sus orígenes en los tiempos antiguos. Sin embargo, ha sido hasta estos últimos años, a raíz de la difusión de la ideología del género, que se ha buscado reconocer la homosexualidad como un derecho humano. Sin embargo, es necesario entender que la misma constituye solamente un hecho cultural, no fundamentado en la naturaleza humana, y que no constituye un bien común para la sociedad.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.