Noticias

Guatemala: Diplomado en Estadísticas para Población y Desarrollo

En febrero 2010 dará inicio un diplomado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) crearon con el propósito de brindar información de mayor calidad y altamente técnica.

El gerente del INE, Marciano Castillo, afirmó que es indispensable capacitar al personal que va dirigir proyectos tan trascendentes para el país como son los censos nacionales.

El diplomado tendrá una duración de un año con alumnos becados procedentes del INE, la USAC,  y otros empleados de las demás dependencias del  Estado que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN).   Posteriormente, se pretende extender el programa un año más para alcanzar la maestría.

Esta iniciativa es parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades técnicas del INE, que prevé la creación de un Centro de Formación en Estadística, del cual es parte este diplomado. Para llevar a cabo este proyecto se cuenta con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD), que colaboran constantemente con el fortalecimiento del INE y del SEN.

Este diplomado es un gran avance para el fortalecimiento de las estadísticas del país ya que sin duda proveerá de conocimientos importantes a las personas directamente involucrados en los procesos de toma de datos y procesamiento.  Obtenga más información en la página del INE.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Únete a la discusión Un comentario

  • Este tipo de proyectos son de caracter indispenzables en nuestro pais, lamentablemente como muchos otros programas solamente es para cierto grupo y no para todos. Me gustaria saber si este programa estar habierto para personas de otras carreras y de otras universidades?.
    les agradeceria si me informan ya que me interesa. y si esto tendria un costo ha y claro algo muy importante cual es su duracion y el horari

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.