Noticias

Nuevo día mundial de los padres y las madres

La Asamblea General de Naciones Unidas ha establecido un nuevo Día Internacional: el Día Mundial de las Madres y los Padres (1 de junio), “para que se observe anualmente en honor de las madres y los padres en todo el mundo” (Resolución 66/292).

Como indica la nota de prensa de Naciones Unidas, por esta resolución “se ha reconocido que la familia tiene la responsabilidad primaria en la crianza y protección de los hijos, y ha invitado a todos los Estados miembros a celebrar el Día en plena colaboración con la sociedad civil”.

Esta resolución supone también un reconocimiento de la importancia que tiene la orientación familiar y de todo lo que contribuye a ayudar a los padres en su tarea. La consolidación y la celebración de este día será la oportunidad perfecta para homenajear a la principal e imprescindible labor que realiza la familia en nuestra sociedad, según comenta Ignacio Socías, director general de The Family Watch.

La familia es la célula básica de la sociedad, origen de cualquier civilización y por lo mismo anterior al Estado. Hoy en día la institución familiar está en crisis, y ello se debe en gran parte al intento de adaptar dicha institución a  condiciones sociales y culturales. Algunos de los hechos que han dado causa a esta crisis son entre otros el gran aumento de separaciones y divorcios, el bajo índice de natalidad, la regulación de la unión entre personas del mismo sexo como matrimonio, entre otros. Está resolución, sin duda, viene a proteger y a promover la insitución familiar.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.