Noticias

Sophia Aguirrre presenta resultados de estudio a SEGEPLAN

Sophia Aguirre, Erwin Diaz y Anabella Osorio

Sophia Aguirre, Erwin Diaz y Anabella Osorio

Ciudad de Guatemala, 27 de mayo de 2009. En la sede de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), la Dra. Sophia Aguirre presentó los resultados del estudio Determinantes del Crecimiento Económico, Población y Familia: el caso de Guatemala, a directores y miembros de la Dirección de Políticas Económicas y Sociales.La Dra. Aguirre fue presentada por el Director de FADEP, Ing. Álvaro Castillo Monge.

Además de dar a conocer los resultados del mencionado estudio, la visita de los miembros de FADEP tenía como objetivo presentar la Asociación Familia, Desarrollo, Población a los directivos de SEGEPLAN de la administración del Presidente Álvaro Colom.

La Licda. Anabella Osorio, Directora de Políticas Económicas y Sociales, manifestó interés por divulgar la publicación de la Dra. Aguirre entre los investigadores de SEGEPLAN, y felicitó a los miembros de FADEP por su labor.

Los participantes en la reunión estuvieron de acuerdo en que la estructura familiar es importante para determinar tanto los niveles de riqueza como de pobreza en Guatemala. Aguirre agregó que ha ha llegado a esa misma conclusión en inviestigaciones que ha realizado en Canadá, Estados Unidos y Chile. En ese sentido, en el estudio de Aguirre se recomienda “Establecer como prioridad la promoción y protección de familias saludables como medio de erradicar la pobreza, particularmente la feminización de la pobreza. Con este objetivo en mente, se deben promover y apoyar iniciativas privadas que fomenten matrimonios saludables y familias estables”.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.