Noticias

V Congreso Mundial de las Familias

familia 3 hijosEl V Congreso Mundial de las Familias (WFC, por sus siglas en inglés) se lleva a cabo en Amsterdam del 10 al 12 de agosto. El Congreso  es una red internacional de organizaciones y personas defensoras de la familia procedentes de más de 60 países que persigue restaurar la familia natural como fundamento de la sociedad.

Según los organizadores, se espera que se reúnan alrededor de 4,000 personas entre intelectuales, académicos, encargados del diseño de políticas, funcionarios públicos y activistas, a fin de compartir las tres jornadas de discursos y conferencias, y forjar vínculos.

La V edición del Congreso incluirá ponencias como “La Familia como el fundamento de unidad en la sociedad”,  “El valor del matrimonio como fundamento de la vida familiar”, “la Familia como fundamento de la sociedad y del desarrollo económico”, “El futuro depende de la vida humana”, “Consecuencias de la Política Gubernamental sobre la familia” , entre otros.  Adicional a las ponencias, se desarrollarán sesiones de trabajo que analizarán temas como el papel de la familia ante las adicciones, la familia en países en vías de desarrollo, la sexualidad, la demografía y la biotecnología entre otros temas.  Como en el  Congreso anterior, el V WCF se basa en el concepto natural de la familia, como se mantuvo en la declaración Universal de Derechos adoptada por Naciones Unidas en 1948.

Organizadores del Congreso expresan que, a diferencia del Congreso anterior que se celebró en Polonia, este año el país sede se caracteriza por ser un lugar donde la  familia natural y la religión se han visto como conceptos enfrentados a una sociedad moderna y progresista.  La intención es comunicar su mensaje “que entiende que la familia natural es lo mejor para los niños y para la sociedad”.

El pensar general de Amsterdam se hizo sentir a un día de iniciar el congreso. Los organizadores denuncian ataques por parte de los radicales  contra la sede del Congreso.  Dañaron el exterior del edificio de Eurocongreso estropeando la fachada con pintadas de lemas obscenos y anticristianos. “Esto es realmente vergonzoso” denuncia el Presidente holandés del V WCF, Simon Polinder. “Organizamos un congreso internacional, con el cual buscamos despertar las conciencias sobre el valor positivo que representa la familia. Este grupo claramente discrepa con dicho objetivo. Al parecer, ellos no son capaces de establecer una conversación civilizada con nosotros“.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Únete a la discusión Un comentario

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.