Salud

Asociación provida de Guatemala estrena página web

La Asociación “Sí a la Vida”, de Guatemala, ha estrenado recientemente su página web, con el objeto de poder dar a conocer sus proyecto y difundir dentro de los medios sociales la defensa por la vida desde la concepción.

La Asociación empezó en 1995 con el objetivo de  ayudar a mujeres en crisis por un embarazo inesperado, para que, entre la vida y la muerte,  escojan la vida. A  partir de 1996 se empezó a atender personalmente a mujeres en riesgo de hacerse un aborto en el Centro de Ayuda para la Mujer.

Durante estos años ha podido atender más de tres mil casos de mujeres embarazadas, y en ninguno de ellos las mujeres o sus bebés han fallecido. El 95% de estas mujeres escoge la vida y la mayoría conserva a sus bebés, aunque algunas optan por la adopción.

El objeto de esta organización es promover y defender el valor de la vida, brindar ayuda a mujeres que por falta de apoyo y por desesperación, están en riesgo de someterse a un aborto; y lograr que tanto la madre como el bebé puedan salir adelante.

Felicitamos a esta organización por la labor que realizan, pero ello no es sólo un deber de la sociedad privada, sino que debe exitir una política de Estado que ayude a mujeres que se encuentran en esta situaciones. En Guatemala, la Consitución Política reconoce que es deber del Estado proteger a la persona y a la familia.

Exhortamos a los gobiernos a impulsar progamas de salud pública encaminados a defender la vida desde el momento de la concepción, pues cuando la leyes de una nación permiten el aborto, en vez de ayudar y apoyar a la mujer embarazada que se encuentra en situación de vulnerabilidad para coadyuvar al cumplimiento de los derechos de su hijo, se convierte en homicida.

Es necesario, enfatizar que el derecho a la salud  implica que el Estado garantice el respeto al bienestar, así como la procuración a la salud de todo ser humano desde el momento de su gestación, lo cual no es solo salvaguardar la integridad de los nacidos, sino también de los seres humanos antes de nacer.

Para conocer más sobre esta asociación, los invitamos a visitar el siguiente enlace: www.sialavidaguatemala.org

Siguiente Artículo

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.