Salud

Chile: aborto no reduce la mortalidad materna

El pasado 25 de febrero Chile recibió el premio International Protect Life Award (a la protección internacional de la vida) por ser el país con la tasa más baja de mortalidad materna en América Latina. Esto demuestra que el aborto-a diferencia de lo que dicen sus promotores- no contribuye en nada a disminuir el número de muerte entre las madres ya que esta práctica es ilegal en esta nación sudamericana.

Cerca de 30 representantes de organizaciones provida que trabajan ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) otorgaron el galardón en el marco de la 55° sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 2011) que se realizó en Nueva York entre el 22 de Febrero y el 4 de Marzo.

En declaraciones a ACI Prensa el 25 de febrero, el vocero de los líderes pro-vida, Dan Zeidler, señaló que “hay que destacar que Chile no tiene legalizado el aborto en ningún caso. Chile respeta la vida tanto de la mujer como del niño, los dos son iguales ante la ley”.

“Me parece que ese sistema jurídico hay que felicitarlo y reconocer que lo que dicen mucho los abortistas de que hay que legalizar el aborto para bajar la mortalidad materna no es cierto, inclusive es todo lo contrario”, agregó.

Zeidler también se refirió a la carta enviada por los líderes pro-vida al presidente de Chile a raíz de este premio y explicó que en ella animan y exhortan al mandatario a proseguir con dos programas importantes para la defensa de la vida de los niños y las madres en el país: “Chile crece contigo” y “Comprometidos con la vida“.

El primer programa busca abogar por la protección de los niños y asistir a los padres  en su deber de educarlos. Este programa, a la vez, promueve que los padres sean conscientes que sus hijos concebidos no nacidos, también son parte de la familia y, por lo tanto, necesitan cuidado y protección.

En FADEP, felicitamos a Chile por el compromiso que ha adquirido por proteger la vida humana y promover los embarazos seguros en lugar del aborto, y exhortamos a los demás gobiernos a implementar este tipo de políticas que contribuyen a a alcanzar el bien común.

Para más información sobre este premio, hacer clic aquí.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.