Salud

Conocimiento de la fertilidad y salud de la mujer

mujerTomando en cuenta la importancia de los temas de demografía, población y salud de la mujer que son parte de la actualidad guatemalteca, así como de la reciente popularidad e interés por impulsar leyes a favor de la educación integral en sexualidad y la creciente preocupación de diferentes áreas con respecto al embarazo en niñas y adolescentes, es importante tocar el tema de la educación en la temática de fertilidad.

El conocimiento del tema de fertilidad es fundamental para todas las mujer, y es una herramienta importante para los profesionales de la salud. El objetivo de la reseña publicada por The Linacre Querterly, es mostrar cómo la fertilidad puede ser útil en la evaluación de la salud de la mujer. Se explican las principales técnicas para detectar la ovulación, y luego se analizan los acontecimientos que caracterizan un ciclo menstrual normal. La relevancia de moco cervical desde la perspectiva de la fertilidad femenina se pone de relieve. Por último, la utilidad del conocimiento de la fertilidad 1) para identificar los períodos fértiles e infértiles, 2) para ayudar a detectar varias patologías, y 3) en lo que respecta a la forma en que ejerce un papel importante en el éxito de los programas de educación para la afectividad y la sexualidad se discuten .

Actualmente existe una amplia variedad de programas educativos en temas de fertilidad, enfocados tanto para mujeres interesadas en conocer el espectro completo de su salud afectivo/sexual, como para profesionales que se dedican al ámbito de la salud y/o cualquier persona interesada en promover un auténtico cuidado de la salud de las mujeres.

A continuación se presentan algunos:

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.