Salud

EEUU: disminuye tasa de natalidad en adolescentes

El Centro para el Control y la Prevención de la enfermedades de Estados Unidos ha indicado que las tasas de natalidad en adolescentes fueron las más bajas en la historia del país norteamericano, pero continúan siendo más altas que la mayoría de los países indsutrializados, siendo solamente superado por Bulgaria.

En el 2007 y 2008,  las tasas de natalidad en adolescentes de 15 a 19 años de edad declinaron en un 2%. Sin embargo, para el período 2008 – 2009 volvieron a bajar.  En el 2009, se registraron 409,840 nacimientos de madres con edades entre 15 y 19 años, lo que significa una tasa de natalidad del 39.1 por cada 1,000 mujeres. Las tasas de embarazo en adolescentes hispanas, indoamericanas o nativas de Alaska y negras no hispanas son más del doble que la tasa de natalidad en adolescentes blancas no hispanas.

Las tasas de natalidad en adolescentes son preocupantes debido al aumento potencial de la carga socioeconómica del embarazo y la maternidad en adolescentes, pues muchas de ellas no están casadas, no tiene un trabajo estable y aún continúan en la secundaria, por lo que tampoco tienen una profesión.

Aunque el centro indicó que una de los factores de la disminución ha sido el acceso a los anticonceptivos, es necesario promover la abstinencia que es realmente el único método efectivo de no solo no embarazarse sino de no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual. Es necesario que se se continúe promoviendo la abstinencia y los valores.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.