Salud

“Growing Pains”: Problemas con la Supresión de la Pubertad en el Tratamiento de la Disforia de Género

Recientemente “The New Atlantis” un diario de publicación digital, especializado en tecnología y sociedad, realizó un estudio titulado “Growing Pains: Problems with Puberty Suppression in Treating Gender Dysphoria” el cual expone la grave problemática que puede generar la terapia hormonal en niños y adolescentes.

En su introducción el “paper” abre exponiendo que “las controversias públicas sobre cómo las instituciones deberían tratar a las personas que se identifican con un género que no corresponde a su sexo biológico han sido recientemente debatidas en los pasillos del gobierno, en los tribunales y en programas de televisión. ¿Deberían los hombres que se identifican como mujeres tener acceso a los baños de mujeres? ¿Qué vestuario de la escuela deben ser permitido o requerido a las niñas que se identifican como niños? ¿Deben los profesores ser obligados a usar el pronombre preferido de un estudiante, o incluso un pronombre neutro de género como “ze” en lugar de “él” o “ella”?

Sin embargo, además de estas cuestiones de interés público, hay asuntos más silenciosos de medicina y bienestar. ¿Cómo deben los profesionales de la salud y  salud mental cuidar a los pacientes que se identifican como del sexo opuesto, y cómo las familias deben apoyar a los seres queridos que lo hacen? Las apuestas son altas: como se detalla en un informe reciente en estas páginas, las personas que se identifican como transgénero son desproporcionadamente propensas a sufrir una variedad de problemas de salud mental, incluyendo depresión, ansiedad, intentos de suicidio y suicidio.”

Para nosotros en FADEP es importante fomentar y divulgar este tipo de investigaciones, con la finalidad de promover el pensamiento crítico en temáticas tan controversiales y sensibles. La identidad sexual no debe considerarse algo trivial, es un asunto que poco a poco está escuchándose más, y el cual debemos estudiar y conocer a profundidad por el bien de nuestras familias y de la sociedad.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.