Salud

Los datos demuestran que promover la abstinencia funciona

Investigadores del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos reunieron datos en marzo del 2012 sobre el comportamiento sexual, la atracción y la identidad a través de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar 2006-2008, comparando los resultados  con la encuesta de 2002 y otras encuestas nacionales. El objetivo era mejorar los programas para prevenir la propagación de infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes.

Las respuestas mostraron que entre los adultos jóvenes de 15 a 24, el 29% de las mujeres y el 27% de los hombres no habían tenido contacto sexual. Este fue un fuerte aumento desde 2002, cuando cerca del 23% de los adultos jóvenes nunca habían tenido relaciones sexuales, segun indicó el reporte.

Además, en el grupo de adolescentes entre 15 y 19 años, el 43% de los varones y el 48% de las mujeres reportó no tener pareja. Estas cifras sugieren que, en lugar de bombardear  a los adolescente con información sobre métodos anticonceptivos, se debe hablar más de abstinencia y queda demostrado que promover ello ha sido efectivo durante los últimos años.

Es necesario que los gobiernos continúen implementando políticas encaminadas a promover una sexualidad responsable a través de la educación en la castidad, la cual sigue siendo la opción más apropiada.  No lo contrario, en donde se reparten preservativos y anticonceptivos, induciendo a los jóvenes a la promiscuidad.

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Únete a la discusión Un comentario

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.