Salud

Ovulación: Signo de salud en la mujer

Image result for ovulationUn estudio reciente, elaborado por especialistas de FEMM y publicado por The Linacre Quarterly, explica la relación directa que existe entre la ovulación, el concepto del contínuo ovárico y la salud de la mujer; Así como la importancia del conocimiento acerca de dicha temática, como herramienta fundamental para el empoderamiento femenino.

El documento titulado: Ovulation, a sign of health, explica el concepto del continuo ovárico, entendiéndolo como aquel proceso que ocurre durante la vida de una mujer y comienza desde la vida intrauterina con la fertilización – llegando a su terminación en la menopausia. Las mujeres comienzan sus años reproductivos con aproximadamente quinientos mil folículos que contienen ovocitos, de los cuales solo alrededor de quinientos serán liberados durante ovulación. La ovulación ha sido reconocida como un evento relacionado con la reproducción; sin embargo, evidencia reciente apoya el papel de la ovulación como un signo de salud. El uso de biomarcadores que ayudan a las mujeres a reconocer la ovulación les permite identificar su estado de salud. Este conocimiento ayuda a los proveedores de atención médica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías relacionadas con trastornos endocrinos, anomalías ginecológicas, enfermedades autoinmunes, genéticas y neoplásicas, así como problemas relacionados con el embarazo. El conocimiento del contínuo ovárico y el uso de biomarcadores para reconocer la ovulación debe considerarse una herramienta poderosa para las mujeres y profesionales médicos.

En FADEP creemos que el verdadero empoderamiento de la mujer se puede dar única y exclusivamente a través de información y educación contínua, especialmente en temas de fertilidad y salud de la mujer. Las mejores decisiones se toman cuando se tiene toda la información requerida.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.