Salud

Programa de educación sexual basado en la abstinencia da buenos resultados

El 31 de diciembre de 2010, el Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos, a través de su reporte semanal, Friday Fax, publicó un artículo en el cual da a conocer los buenos resultados de un programa de educación sexual que instruye a los adolescentes sobre su fertilidad con técnicas de planificación familiar natural.

El programa, denominado Teen STAR (siglas en inglés que significan Educación Sexual en el Contexto de la Responsabilidad Adulta) fue desarrollado por la Dra. Hanna Klaus con el objeto de brindar a la gente joven «formas concretas de responder a los respectivos cambios y presiones emocionales», a la vez que los capacita mediante un mejor entendimiento de sus propios patrones de fertilidad.

Klaus condena los programas de educación sexual que no hacen más que predicar una visión negativa de la sexualidad. «Ni la provisión de anticonceptivos ni la exhortación a preservar la castidad atienden la necesidad de los adolescentes de integrar su capacidad biológica de procreación actual en sus autoconceptos operativos», considera.

El programa de Klaus está diseñado para algo más que enseñar a los adolescentes a evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Teen STAR asegura que, durante el año que dura el programa, más del 90% de las personas vírgenes mantienen la abstinencia, mientras que el 40-45% de las mujeres y el 30-45% de los hombres sexualmente activos dejan la actividad sexual. Además, este programa ostenta una rigurosa metodología científica.

En lugar de ofrecer un plan de estudios sintetizado, Teen STAR se dirige específicamente a hombres y mujeres. Enseña a los muchachos a respetar su fertilidad siempre presente, mientras que instruye a las muchachas sobre sus patrones de fertilidad cíclica, que afectan el conjunto de su bienestar emocional, psíquico y hasta espiritual. El resultado es un programa que integra diversas disciplinas para ayudar a que los adolescentes se conozcan a sí mismos y resistan a la presión social más allá del sexo.

Para conocer más acerca de este programa puede visitar la siguiente página: www.teenstar.org

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.