Principal

Sociedad Civil en la 46 Asamblea de la OEA

46agEn el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, a realizarse del 13 al 15 de junio del 2016 en Santo Domingo, República Dominicana,  el movimiento social “Sí, queremos sostenibilidad” formado por familias articuladas por sus parroquias, congregaciones religiosas, sindicatos, juntas de vecinos y otras organizaciones de la Sociedad Civil ha convocado a una manifestación pacífica para el próximo domingo 12 de junio, a las 3:00 pm fijando como punto de reunión el Colegio Calasanz de la Avenida Independencia.

En una nota de prensa publicada el día de ayer, 9 de junio de 2016, indican que la Manifestación consiste en una concentración de familias en torno a un programa de actividades de reflexión, oración y expresiones artísticas de música, danza y teatro en relación al tema de la Sostenibilidad y el Fortalecimiento de la Familia como institución principal de la sociedad, asi lo explicó el Sr. César Curiel, Coordinador General del Evento.

El movimiento ha desarrollado una amplia campaña en redes sociales, con el nombre #QueremosSostenibilidad, con la que busca expresar la defensa de la Vida, la Familia, el Cuidado de la Creación y la Identidad Cultural como valores fundamentales para un verdadero Desarrollo Sostenible.

Neydy Casillas, asesora jurídica para la OEA y Latinoamérica de Alliance Defending Freedom International expresó: “Los países deben estar muy atentos al contenido que se incluye en los documentos multilaterales y en las resoluciones de estos Organismos. Si analizamos las actuaciones de la OEA y los documentos que se han emitido, propuesto y discutido en años recientes, vemos presente una clara tendencia ideológica, y un esfuerzo por imponerla a través de acuerdos vinculantes o blandos que impliquen la modificación de un cambio en los sistemas de leyes. Esta ideología promueve una agenda a favor del aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, el control poblacional y una Educación Sexual deshumanizante que ignora las adecuadas etapas del desarrollo de los niños y el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos. Hemos de ser conscientes que los cambios en la Constitución y las leyes de los países, inevitablemente modifican la cultura”.

FADEP, junto a más de 10 organizaciones de la sociedad civil
guatemalteca, participará en la 46 Asamblea General de la OEA con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar a favor de la persona, la familia y el desarrollo sostenible.

Documentos de interés:

Nota de Prensa
Manifesto de Movimiento “Sí, Queremos Sostenibilidad”

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.