NoticiasPrincipal

Toman en cuenta Estudio de Políticas de Familia de FADEP

Por octubre 19, 2011 Sin comentarios

En el mes de Julio 2011 el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales – CIEN – publicó el documento titulado “Lineamientos de Política Económica, Social y Seguridad Ciudadana 2011-2021”. La propuesta se presenta en un momento clave para Guatemala dadas las próximas elecciones a celebrarse en el mes de noviembre, siendo importante para afrontar los desafíos que hoy lastiman profundamente a la población.

El proyecto de lineamientos es una propuesta que de forma integral sugiere cambios para la próxima década en las áreas económica, social y seguridad tomando en cuenta la situación actual del país. En el área específica de Salud, ha sido tomada en cuenta la última investigación publicada por FADEP, “Reseña de Políticas Públicas que influyen a la familia en Guatemala”, al sugerir lo siguiente:

Implementar una política de salud para la familia, que considere el ciclo de vida y atienda la heterogeneidad de cada uno de los integrantes de la familia. Ello implica una capacitación a los miembros de la familia en materia de salud, nutrición e higiene, a fin de incentivarel auto- cuidado de la salud y el empoderamiento a la familia para organizar y planificar su desarrollo de forma integral.

Si desea conocer la publicación completa del CIEN hacer click aquí.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.