Indefinida

Celebrando nuestro 10° Aniversario

Este año en FADEP estamos celebrando nuestro décimo aniversario y es necesario recapitular lo que hemos trabajado para ver cómo nos encontramos hoy y continuar cumpliendo nuestro objetivo en el futuro.
En estos 10 años hemos trabajado en favor de la familia, demostrando como beneficia al desarrollo de nuestra sociedad. De igual forma, hemos hecho énfasis en que el crecimiento poblacional no es obstáculo para el desarrollo.
A lo largo de este tiempo publicamos tres informes sobre la familia, destacando como la misma, construída sobre la base del matrimonio natural, aporta beneficios tanto para la persona como para la sociedad (Determinantes del Crecimiento Económico, Población y Familia: El Caso Guatemala, 2007; y ¿Porque el matrimonio importa?, 2014). Asimismo hemos insistido en que para el adecuado desarrollo de la familia y el bien común de la población,  debe colocarse al Estado en función de la institución familiar y no en sentido contrario, para lo cual es necesario la elaboración y ejecución de auténticas políticas familiares, basadas en el reconocimiento de la tutela, valoración y promoción de la identidad de la familia (Reseña de Polí­ticas Públicas que afectan a al familia en Guatemala, 2011).
En estos próximos años continuaremos promoviendo la razón de ser de la familia, como la base para el desarrollo de la sociedad.
Los invitamos a continuar leyendo nuestras publicaciones y ayudarnos con la difusión de las mismas.
Tambien queremos compartir con ustedes que hemos actualizado nuestra pagina web y en ella podrá encontrar los ediotriales del año pasado. Lo invitamos hacer clic aquí para poder tener acceso a los mismos en la pestaña de Publicaciones Cortas.

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.