Indefinida

Estados Unidos: Aumenta la tendencia pro-vida

Por octubre 19, 2009 Sin comentarios

prolifeA inicios del mes de octubre, el Pew Forum on Religion and Public Life reveló los resultados de una encuesta llevada a cabo durante el mes de agosto sobre la opinión de los estadonidenses hacia el aborto.  Los datos revelan que el apoyo al aborto en Estados Unidos mantiene una tendencia a la baja: los que apoyan el derecho al aborto pasaron del 54% al 47% del 2008 al 2009; los que se declaran en contra crecieron del 40% al 44%; y los indecisos subieron del 6% al 9%. Se trata del mayor cambio de opinión registrado desde 1995, fecha en que se empezaron a hacer encuestas sobre las actitudes hacia el aborto.  También se preguntó  si valdría la pena hacer más difícil el hecho de cometer un aborto y los que estuvieron a favor  pasaron de 35% a 41%.

La encuesta revela también el distinto interés que la población tiene hacia el aborto. Mientras que la mayoría de los “progresistas” ya no consideran el aborto como un tema prioritario, los “conservadores” cada vez están más empeñados en reducir la cifra de los 1,2 millones de abortos al año.

Al evaluar las razones de esta tendencia no encontraron una razón en particular.  Sin embargo el comportamiento sugiere que los resultados están relacionados con la elección de un presidente demócrata “pro-choice”.  Entre los republicanos, hubo una disminución de 7 puntos entre los que apoyan el aborto y un aumento correspondiente de 6 puntos para los que se oponen.  El cambio entre los demócratas es menor, con una disminución de 4 puntos para los que apoyan el aborto y ningún aumento para los que se declaran pro-vida.  Al mismo tiempo, la encuesta reveló que el 52% de los republicanos conservadores se sienten preocupados de que el presidente Obama vaya muy lejos en el apoyo a “los derechos del aborto”.

En la página del Pew Forum on Religion and Public Life se pueden ver más detalles de la encuesta y se puede descargar el documento PDF de la misma.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.