Indefinida

Investigación multi e interdisciplinaria sobre la familia

Recientemente, el Centro de Estudios de la Familia y Sociedad, CEFAS, publicó el documento “Correlatos: Investigación multi e interdisciplinaria sobre la familia”.

Dicha publicación expresa su genuino interés en la familia. “No sólo como un tema de estudio u objeto de análisis, sino como el lugar donde nace y arraiga la vida humana. El lugar común, no sin razón, la llama “célula de la sociedad”. Previo a esto, esta “celdilla” constituye una estructura básica de relaciones interpersonales, se forma con ellas y a ellas informa; son relaciones elementales y determinantes para las personas y para la sociedad”.

Con esta investigación, CEFAS le apuesta a que presentar un documento que tenga un carácter científico multidisciplinario. “Desde las diferentes ciencias, sus métodos y puntos de vista intentamos “visibilizar la familia”, acercarnos a ella para informar y ampliar nuestra imagen de la realidad de la familia, sus crisis y sus oportunidades manifiestas o latentes.”

Finalmente, concluyen expresando que “la comprensión de la crisis de la familia todavía requiere pasar por la criba de su historia y las actuales reivindicaciones de significado de la vida privada y de la microhistoria, en la constitución de la vida social y del bien común; en lugar de atrincherarnos en discursos reactivos o en estereotipos, dejemos que los hechos nos interpelen y demos tiempo y atención a la elaboración de nuevas preguntas, que ensanchan nuestro horizonte de comprensión de la familia, de la persona y su mundo.”

Algunos de los títulos dentro de la publicación, son:

Una familia más funcional para una humanidad mejor, en diálogo con la obra de Pérez Adán. Javier Aznar-Sala. Universidad Católica de Valencia, Valencia

De la paternidad responsable a la familia responsable. José Pérez Adán. Universidad Libre Internacional de las Américas, Valencia.

Educación sexual personalista. José Víctor Orón Semper. Universidad de Navarra, Pamplona.

Autor María Renée Estrada

Más artículos de María Renée Estrada

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.