IndefinidaSalud

Matrimonio y Salud

Por noviembre 14, 2013 Sin comentarios

Según un estudio publicado por British Medical Journal el matrimonio es saludable tanto para hombres como para mujeres. Los médicos en la Universidad de Cardiff en Gales, afirman que las mujeres tienen mejor salud mental, mientras que los hombres gozan de una mejor salud física.

Si bien es cierto dentro del matrimonio siempre hay dificultades,  sin embargo, esto no es una limitante para que las personas puedan ser realmente felices en un hogar. Asimismo, se ha comprobado que las personas casadas viven más, por lo que vale la pena hacer este recorrido y perseverar ante las dificultades que se puedan encontrar.

Mediante este mismo estudio, se hizo una investigación con mil millones de personas procedentes de siete países europeos y se llegó a la conclusión que las personas casadas tienen un índice de mortalidad entre 10 y 15 por ciento menor que el resto de la población. También se descubrió que una relación larga de pareja, puede mejorar el estándar de vida de las personas.

Según el estudio las parejas homosexuales deberían de gozar de los mismos beneficios, sin embargo no se pudo comprobar, ya que las parejas del mismo sexo, tienden a ser inestables y efímeras.

El matrimonio,  actualmente es una institución que esta siendo muy atacada por distintos grupos de presión, afirmando que los hombres no pueden ser monógamos.  Sin embargo,  estudios como éste indican que el matrimonio es donde el hombre puede vivir en plenitud, y como consecuencia se mejora su estado de salud.

 

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.