Indefinida

Menos estadounidenses creen que hay evidencia de calentamiento global

Por octubre 23, 2009 Sin comentarios

global_warmingSe ha producido un fuerte descenso en el último año en el porcentaje de estadounidenses que dicen que no hay evidencia sólida de que las temperaturas globales estén aumentando. Y menos ven el calentamiento global como un problema muy serio –35% en comparación con 44% en abril de 2008.

La última encuesta nacional del Pew Research Center for the People & the Press llevada a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre entre 1.500 adultos por entrevistados por teléfono (de línea fija y celulares), encuentra que el 57% cree que hay pruebas sólidas de que la temperatura media del planeta ha comenzado a calentarse durante las últimas décadas. En abril de 2008, el 71% decía que no había evidencia sólida del aumento de las temperaturas globales.

Durante el mismo período, ha habido una disminución similar en la proporción de estadounidenses que dicen que la temperatura global está aumentando como resultado de la actividad humana, como la quema de combustibles fósiles. Sólo el 36% lo afirma en la actualidad, en comparación con une un 47% el año pasado.

Fuente: Per Research Center. Lea más.

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.