IndefinidaNoticiasPrincipal

¿Qué verdad hay en lo que afirman Dolce & Gabbana?

En FADEP no nos centramos en la moda, sin embargo cuando dos diseñadores hablan sobre la defensa familia, creemos conveniente hablar respecto al tema.

Recientemente los diseñadores de moda, Steffano Gabbana y Domenico Dolce en una entrevista al diario italiano Panorama salieron en defensa de la familia natural, expresando lo siguiente:

«La familia no es una moda pasajera. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural», afirma Stefano Gabbana. «No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada Familia. Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo ‘hijos de la química’, niños sintéticos, úteros de alquiler, semen elegido por catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones», “Tú naciste de un padre y de una madre. O al menos debería ser así, no me convencen los hijos de la química, los niños sintéticos, los úteros de alquiler, las semillas elegidas en un catálogo”, afirma Domenico Dolce.

Y, ¿qué certeza hay en esta palabras?

Cada vez más vemos como se va perdiendo el concepto verdadero de la familia: hay cada día más divorcios y muchos paises estan comenzado a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio. Es necesario recalcar que tanto la persona como la sociedad encuentran en la familia las condiciones necesarias para su desarrollo; y ésta debe estar construida sobre la base del matrimonio, concebido como la relación conyugal entre un hombre y una mujer. La estructura de la familia no es solo importante para quienes la conforman sino tambien para la sociedd en general y es importante para la calidad del capital humano y social; pues tanto la estabilidad psicológica y la salud de los hijos como las de sus padres se relacionan estrechamente a familias fuertes, cuyas virtudes trascienden en la productividad de los trabajadores y las finanzas (ver Estudio Fadep). Vemos entonces que es necesario que los niños crezan con un padre y una madre.

En Fadep hemos difundido algunas investigaciones que demuestran las consecuencias de que los niños sean criados por parejas homosexuales, y los beneficios que hay cuando crecen con un padre y una madre.  Aqui les exponemos algunos extractos:

  • Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur encontró que los niños se desarrollan mejor en una familia constituida por un padre y una madre. Los niños adoptados presentan mayores problemas psicológicos y de conducta que los niños de la población en general, por lo que es necesario brindarle el mejor entorno para que pueda adaptarse a su nueva vida. Los hogares conformados por parejas homosexuales introducen inherentemente factores estresantes en los niños adoptados, pues estos adultos presentan más problemas psicológicos como la ansiedad, depresión, abuso de sustancias y violencia de pareja, además son sustancialmente menos estables que las parejas heterosexuales. Es posible que algunos argumenten casos en los que una pareja homosexual pueda, en ciertas circunstancias, ofrecer una función parental satisfactoria. Cabe decir, que aunque este hecho pudiera demostrarse, ello sería una excepción y no lo habitual. Una familia constituida por un matrimonio es el tipo de hogar que presenta la mayor probabilidad de ser menos estresante, más seguro y estable.

Asimismo otros estudios han descubierto que los hijos adultos de padres homosexuales y madres lesbianas padecen muchas más consecuencias sociales, económicas y emocionales negativas que los hijos criados en el seno de familias biológicas intactas.

Como vemos regular el matrimonio entre personas del mismo sexo y la consecuente adopción de niños para estas parejas no trae ningun benefeicio para los hijos en partícular ni para la sociedad en general. La leyes deben promover el bienestar de las personas y no lo contrario por beneficiar a cierto sector de la población. Felicitamos a Dolce & Gabbana por su defensa de la familia natural.

 

 

Autor Maria Pilar Mejicano Merck

Más artículos de Maria Pilar Mejicano Merck

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.