Indefinida

Rusia busca reducir aborto entre adolescentes

Por noviembre 23, 2009 Sin comentarios

embarazo.jpgSegún lo ha publicado el noticiero digital ADN, la semana del 9 de noviembre la Cámara de Diputados en Rusia aprobó un proyecto de ley para reducir los abortos entre los adolescentes que suponen el 20% de los realizados en todo el país.  La ley prohíbe publicitar el aborto en revistas y programas de radio y televisión dirigidos a jóvenes.

Desde ahora los anuncios sobre el aborto deben advertir sobre los riesgos que supone a la salud de la mujer ya que hay publicdad donde se puede leer: “Tómate una pastilla y todo estara genial”; con lo cual muchas jóvenes consideran que la interrupción del embarazo no conlleva ningún problema para la salud. Un miembro de la comisión de la Duma para la Salud reveló que un 20% de las parejas no podrán tener hijos tras un aborto mal practicado.

Según las estadísticas, las mujeres rusas se someten a una media de dos abortos a lo largo de su vida, aunque las cifras han tenido una tendencia a la baja en los últimso 15 años.

En 2006 en Rusia se practicaron 1,582,000 abortos, lo que supone 40.3 interrupciones del embarazo por cada mil mujeres, mientras que en 2002 se registraron 2,138,000 casos, 54.2 por cada mil mujeres.

Autor Beatriz Castillo

Más artículos de Beatriz Castillo

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.