Indefinida

The Lancet: el Reino Unido fracasa en controlar el SIDA

Por mayo 29, 2009 3 comentarios
lancetmayo

The Lancet, editorial

El editorial de la prestigiosa revista científica The Lancet del 30 de mayo de 2009 sostiene que Gran Bretaña “no tiene una estrategia creíble para el diagnóstico y el cuidado de las personas que viven con HIV, pero no están conscientes de ello”, y considera que esto es “una falla enorme”, que necesita una respuesta “urgente”. El mismo editorial da la cifra de 77,000 personas infectadas, conscientes de su infección, más una cifra probable de 21,000 personas que son portadoras del virus HIV. Agrega, además, que la cantidad de infecciones, tanto heterosexuales como homosexuales, no ha hecho más que incrementar desde 2003. A pesar de estos “aterradores” datos, “no one is listening“.

Resulta paradójico que esto esté sucediendo en uno de los países que más se preocupa por la difusión y el uso del preservativo.

Únete a la discusión 3 comentarios

  • Fernando Soto dice:

    Como dato curioso: según el 2007 CIA World Factbook, hay más infectados por HIV en Gran Bretaña que en Senegal, Gabón o Somalia…

  • Antes de cualquier primera acción todo joven hace una pregunta que apunta hacia ariba esperando que desde arriba se dé la respuesta .
    He ahí la pregunta del joven si apunta hacia el poder : “¿ es legal lo que hago? ”
    He ahí la pregunta del joven si apunta hacia la Autoridad : ¿ es moral lo que hago?.
    El poder principal es político. La autoridad principal es religiosa. La pregunta del joven dirigida a sede religiosa siempre va a interpelar más la conciencia y a alojar más capacidad condicionante de la conducta que la pregunta dirigida a sede política.
    Sucede sin embargo que es característica típica del totalitarismo político la invasión de espacio religioso incorporando a la ideología totalitaria una carga enorme de moralismo . Se pretende así invadir las conciencias individuales de los ciudadanos con intención de imponerles un nuevo código moral con vocación de monopolio estatal y etiqueta de prevalencia sobre cualquioer otro códigos moral de fuente religiosa .

    El joven entonces queda inerme a merced de las garras del poder .
    ¡ Defendamos la libertad de expresión de la Iglesia Católica !

  • Antes de cualquier primera acción todo joven hace una pregunta que apunta hacia arriba esperando que desde arriba se dé la respuesta .
    He ahí la pregunta del joven si apunta hacia el poder : “¿ es legal lo que hago? ”
    He ahí la pregunta del joven si apunta hacia la Autoridad : ¿ es moral lo que hago?.
    El poder principal es de índole político. La autoridad principal es de índole religiosa. La pregunta del joven dirigida a sede religiosa siempre va a interpelar más su conciencia y a alojar más capacidad condicionante de su conducta que la pregunta dirigida a sede política.
    Sucede sin embargo que es característica inherente al totalitarismo político la invasión de espacio religioso incorporando a la ideología totalitaria una carga enorme de moralismo . Se pretende así invadir la conciencia individual del ciudadano con intención de imponerle un nuevo código moral con etiqueta de monopolio estatal y prevalencia sobre cualquier otro código moral de fuente religiosa .

    El joven entonces queda inerme a merced de las garras del poder .
    ¡ Defendamos la libertad de expresión de la Iglesia Católica !

Deja un comentario

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.